miércoles, 19 de noviembre de 2008





Hace un rato, aquí, en Cuellar, un autobús, concretamente el 33, se ha saltado el semáforo en rojo, del paso de peatones, en el que yo aguardaba con mi perro Genaro para entrar en el parque Pignatelli. A toda leche, a toda hostia, a todo gas. No ha pasado nada porque nadie se ha precipitado a cruzarlo. El cierzo ha diluido media docena de frases soltadas al unísono, gemelas, idénticas, clonadas. Frases reactualizadamente dignas, pero de corta travesía que el viento ha despojado de su contundencia sonora: "hijoputa", ha dicho una señora con cierta timidez através de su bufanda, que ya había adelantado un pie, "hijoputa, hijoputa", ha repetido un muchacho de unos catorce años tirando de la correa de su chucho, "hijoputa", se ha adivinado en algunos labios de los que esperaban al otro lado, "hijoputa", he mascullado yo.
Bien, pues Paco Peco, me dejó hace unos días en mi correo éste poema que trata de la cabronada que supone perder a alguien porque un hijoputa ha troceado su estampa hasta convertirlo en sombra.




Ocurre con frecuencia
que las sombras
son atropelladas
por autobuses urbanos.
Destrozadas:
Escuchan el susurro incesante
del tiempo, el rumor de lo acontecido,
el último gemido de la madrugada.
Descansan en el recuerdo de la forma,
en la pared desconchada de la memoria.
Merodean, cargadas de imágenes
se hacinan en las ventana
viendo el espectáculo de nuestra vida,
que hiede a plástico y a colonia barata
de entidad bancaria.
Por la mañana vuelven a tumbarse allí.................
donde sucedió todo, allí en el reino
de los zapatos huérfanos,
en las calles cortadas, - de momento- allí en el tumulto de mediocres con bolsas en las manos, bolsas que contienen zapatos esperando que alguien, algún día sea capaz de frenar a tiempo.

5 comentarios:

Fernando dijo...

hay más hijo putas que ventanas...bueno el Paco Peco...por cierto mándame un microrelato ya!!..vale?..y al Paco si hace también..y todo el que quiera coño...para ti un abrazo de peatón.

Anónimo dijo...

Paco escribe entre hijoputas,buenagentes,gentesbuenas, la cosa es que me gusta que la gente no lo conoce y tiene curiosidad.Paco escribe, y dentro de sus palabras está el.
¿No es suficiente para tanta gente que pregunta por el?
Lean y descubran.
S.Manrique

Anónimo dijo...

Me gusta entrar en el blog de Pepe, leer lo que nos cuenta (lo hace bien), y si de paso me encuentro con los poemas de Peco, no necesito más para tener una tarde agradable.
Gracias

Anónimo dijo...

Fernando Sarría es el oasis.
Puedes o no,reflejarte en lo que escribe, pero os aseguro, mas tarde o mas temprano sentireis algo escondido en sus palabras.
Sagrario simplemente te quiero.
Anonino-a; acabo de comprar una hucha, para llevarte a Florencia,
llevarte un poco mas al sur y visitar juntos las ruinas del palacio de Tiberio

Javier López Clemente dijo...

HOla
Sólo vengo para decirte que puedes ver la versión Sonolopez del poema de Paco Peco en el siguiente link:

http://lacurvaturadelacornea.blogspot.com/2008/11/ocurre-con-frecuencia-de-paco-peco.html

Salu2 Córneos.

Mi lista de blogs

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

paquétecuento from 11 mar 2008


Contador gratis

FEEDJIT Live Traffic Feed