viernes, 16 de mayo de 2008

Ayer, Manuel Forega, hoy Manuel Vilas

Joder, la gente, como publica.

Pedazo de presentación por parte de Ana Muñóz en el Fnac, del poemario, ADEMENOS de Manuel Forega, me la pido para que presente el mío, aunque sea cuando yo ya esté de cuerpo ídem.

Simpático lapsus para que M. F. pronunciara en Checo. La diferencia; un presentador masculino, levita al oírse y aprovecha para rehogar un poco de ego . Una presentación cómo dios manda. Dijo hermosas palabras acerca del autor sin llamar la atención, sin florituras. Ana, está terminando Hispánicas y a Forega se le caía su hispánica baba ante esa ausencia de inflexiones de voz y presencia de gracia suprema.

Manuel Forega, el poeta que se "encoge de hombres", que odia parte de la poesía de la experiencia, que ha sido traducido a un montón de idiomas y que luce una coleta leonarda nos proporciona unos trazos de paisaje interior, aligerando de importancia cosas cómo la vida, la muerte, la duda, el amor y la memoria.

2 comentarios:

Rafael Luna Gómez dijo...

En el poemario Ademenos no crees que hay un pequeño cambio por parte de Manuel Forega, que ha dejando un poco aparte, esa relación con las figuras Griegas y Romanas, siendo más directo ¿no crees? Esa línea es la que enseguida capte, lo note como más suelto al hablar (dijo en libro claro).
Bueno me ha agradado mucho tu espacio me pasaré a ver que te cuentas.
Un saludo
Rafael Luna
POETA UNIVERSO

Manuel Martínez Forega dijo...

Abracísimo, Pepe.
Estoy de acuerdo: Ana, excelente; es lo suyo: ser excelente.

Mi lista de blogs

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

paquétecuento from 11 mar 2008


Contador gratis

FEEDJIT Live Traffic Feed