lunes, 24 de marzo de 2008

Don Nadie

-I have a friend who still believes in me, named: Paco Peco.
Hoy está en un ataúd,
mañana lo desentierro.
Ya me está oyendo llegar.
Paciencia, Paco,
aún no tienes gusanos, ni hormigas, ni esa sonrisa espeluznante que dejaste en el espejo.

------------------------------------------------



Lo más natural del mundo, es acudir a un garito bohemio en donde se da un concierto beatnick, pedir una caña y escuchar los gritos visionarios de un poeta social; de un "don nadie".

Asistir al rito exuberante de denuncias de lo injusta que es la injusticia, a rítmo de rock, de jazz, o de rumba, de unos melenudos con pañuelo palestino.

Lo más duro, es evitar que en cada trago se te cuele un frío, un hambre, o un muerto, porque salen de la voz del "don nadie" y se deslizan como lagartos, y como te descuides te hacen un agujero en el cerebro o te forman tapones en la garganta o te jibarizan los huevos.

Lo más conveniente, es llevar un chaleco anti sensiblería para resultar inmune a la artillería de denuncias, terminar la cerveza, salir a la calle y encogerse de hombros.
¿Qué puedes tú solucionar?, ¿quién eres tú para hacer algo?:
eres menos, mucho menos que Don Nadie.´

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel Rabanaque&zombra, son un crack. ¿melenudos?.

Chapeau.

Anónimo dijo...

A mí lo que no me gusta es la poesía social panfletaria y repetitiva. Me resulta mucho más auténtica la poesía social de Gil de Biedma, habiendo sido un burguesito que hablaba tres idiomas desde la cuna, que la de tantos melenudos y piojosos, copias unos de otros.

Anónimo dijo...

Por un mundo sin explotadores. La izquierda y la derecha unidas, jamás serán vencidas. Cuatro hijoputas en un cajón, ¿cuántas orejas y patas son. Besa la bota que te pisa. No sea puritano, hombre de Dios. Ayer, te tumbo en tumbo, hoy, de tumba en tumba.

Montero Parra.

Anónimo dijo...

Cojonudo el poema, Pepe. Ya lo decía mi abuela en cada entierro al que iba "no somos nadie" El caso es que siempre le invitaban a un café.

Fernando dijo...

la verdad que cada día te quiero más..lástima no seas una rubia..

f.

Anónimo dijo...

yo me lo perdí. ahora bien, que tengo una pedazo de excusa... me entenderías requetebién.

requetemuak!

RQT-PD. ya he estado en la casa del libro... hay que ver, a mí me dicen que es la casa de los chinches de la malva arbórea y también me lo creo. qué poquitos libros de poesía tienen!

Anónimo dijo...

pepe,jamás he copiado un poema, ni su estructura.Lo encuentro absolutamente repugnante. Uno escribe siempre lo que es,o lo que le gustaría ser, en el peor de los casos.
En fin, mis mas sinceras disculpas.
Paco Peco

pepe montero dijo...

Pero, ¿de qué me hablas, Paco?. ¿Quién ha dicho que tú copies nada?. ¡No jodas!. ¿Te has dado un golpe en la cabeza, o qué?.

Al mediodia que tengo más tiempo colgaré tu poema, que, como no, me parece cojonudo y el tema me ha servido para hacer una entradilla apropiada.

Anónimo dijo...

Vaya, que contrariedad!
Me siento como Áyax,después de haber pasado a cuchillo a un feroz
regimiento de ovejas.
Pués eso,ridículo.
Paco PECO

Mi lista de blogs

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

paquétecuento from 11 mar 2008


Contador gratis

FEEDJIT Live Traffic Feed