viernes, 17 de abril de 2009


Si ampliamos esta foto, que hice el pasado Jueves Santo, en la Plaza de Santa Engracia, podremos leer: todo lo que tu imagen puede desear. Nadie se dio cuenta pero el lenguaje fotográfico no es sánscrito. Más claro, agua.


Este es el deseo de la santa, y no le demos más vueltas ni más redobles de tambor; un cambio de look. Todos los devotos de esa heroína que se enfrentó a Daciano, debemos colaborar para que el próximo año tenga el aspecto de la modelo. Que sea con ella, con la que se contribuya al nuevo diseño de los pasos de tan sagrada semana. Estoy seguro de que La Macarena, la de Triana, la de La Soledad, o la de Guadalupe, están hartas de tanta puntilla, tanto bordado en oro, y tanto terciopelo.


Apuesto que en toda España ha ocurrido lo mismo. Santos y Santas, vírgenes, y cristos, están cansados de tener esa antiquísima imaginería. Los tiempos cambian, el aspecto físico, cambia, la poesía, cambia, cambia a postpoética y experienciada.

Hay que ser original; menos simbólico, más realista. La gente tiene otra mentalidad y, quiere otra sentimentalidad, otras maneras de expresar la pasión. Deja mucho que desear la contemplación de esas divinidades, sin que hayan pasado antes por las manos de LLongueras y, por las de John Galliano.

12 comentarios:

Pinocho dijo...

Has de saber que en Jueves Santo despertaba en tu tierra, en un precioso NH del centro. Me pareció cruzar un poco de aire contigo y con mi tocaya....Iba de paso y suspiré al saberos.

Fernando dijo...

querido eres un rompehuevos...me encanta...abrazos.

child in time dijo...

Estoy contigo y con los Mago de Oz en aquella canción, Fiesta Pagana, que decía así:
"Si a la Virgen la visten de oro, desnúdala"
Nada, la Semana Santa que viene todos los santos, santas y demás idolatría en pelotas.

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Totalmente de acuerdo: menos sangre y más carne, aunque sea mortal...
Anoche te echamos en falta, todo fue muy bien, pero te hubiese dedicado unos "hummm...bueno, pues, si pero..." y algún carraspeo...Así no tuve más remedio que recitar "normal". Un gran abrazo, Pepe.

pepe montero dijo...

Soy llanto de guitarra, que -como decía Lorca-, "llora por las cosas lejanas". Más que Galán de Noche, tarántula entre tus paños blancos.


Me alegro de que nuestra Montse, también haya encontrado la veredita de su "niña" de pie menudo y gemido amplio.

Amplio beso.

pepe montero dijo...

Y eso me lo dice el oso Fernando; 1.90, y 100 kilos -ellas dirían osito- que cuando abraza, ¡crack!, te cruje.

Un abrazo, Yogui.

pepe montero dijo...

Guapa crónica del encuentro con Alberto, child. Yo tambien tengo historias con el caramelo Sugus.

Su-gusto es mío.

Un abrazo.

pepe montero dijo...

El próximo encuentro, será poetílico, Miguel Ángel.

Yo invito.

Un abrazo.

norberto dijo...

Que alegría me da ver que aún hay fe, los íconos del pasado son de nuevo contemplados y se desea su modernización, je je je. Yo los dejaría así, que a sus devotos bien que les gustan y emocionan en esa guisa y hechura. Cada “clisé” tiene sus santos, estos no son los míos. Me confundiría si les cambian el uniforme.
norberto

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

pues me gusta lo que propones, de verdad, a ver si te hacen caso en vez de tanta demagogia y tanta sotana.

Un saludo

pepe montero dijo...

Sí, Norberto. Hay que metamorfosear. "El Desierto Crece", y crecen los gritos de Munch que tú reciclas ennobleciendo "zarrios".

Te he enlazado. Tienes una página alucinante. Tus obras, son gritos y rugidos poéticos. Cuando uno pierde la cabeza, no sabe donde ha ido a parar, y tus descripciones surrealistas muestran el lugar exacto.

Un abrazo.

pepe montero dijo...

Es que el melodrama resulta un poco cargante, Luis. Mejor echarle ironía a la cosa.

Un abrazo.

Mi lista de blogs

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

paquétecuento from 11 mar 2008


Contador gratis

FEEDJIT Live Traffic Feed