domingo, 1 de febrero de 2009

Grandma







Me acabo de enterar de que es posible enviar desde Word, cualquier tipo de maquetación a mi blog, sin tener que usar el editor de blogger, con todo tipo de dibujos, fotos, textos, etc.

Para ver si he hecho todo lo que me pide Microsoft Word y este post se incrusta correctamente, busco, primero una foto. Ya está.


Mi abuela Luisa, recibiendo un beso de su hija Petra, que es mi madre.






¿A que es tierna?. Yo también he salido tierno, no podía ser menos procediendo de esa pareja matriarcal. Hermosas las dos. Cada vez que veo esa foto me reconcilio conmigo mismo. La que me parió, y la que me crió. Las dos, nacieron en Fuentes de Jiloca, a 19 kms de Calatayud. Mi abuela, fue quien me llenó de leyendas, cuentos, fantasías, canciones y, modeló mi sensibilidad con paciencia para que, a esa criatura que era yo, no le faltase nunca una visión femenina del mundo. Y si no, ¿a que se debe que tenga más amigas que amigos?, que me interesen mucho más los argumentos que brotan de los pechos, que de las pelotas?.



Tengo un tablero de ouija debajo de la cama, (algún día hablaré de él) que nunca he usado, pero hay intención de llevarlo a la tertulia por aquello de que hacen falta varios dedos que rocen el culo del vaso, para intentar preguntarle al espíritu de mi abuela, que qué opina de mi. Si me tiene que echar alguna bronca, que me la eche. Yo creo que vendrá, porque sin ouija ni nada, la percibo. No sé, es algo extraño. No creo en esas cosas pero soy parte de sus mimbres y por algún lugar cerca de mí, aletea como ángel de la guarda.

Voy a ensayar algún tipo de salutación para cuando tenga que convocarla, debería ser algo así:


Oh, tú, Luisa, abuela querida, ven, ven a posarte sobre las tremendas inseguridades de tu nieto favorito. Dime si he actuado mal, ven conmigo. Te pido que vengas desde los invisibles reinos del más allá. Haz un alto en tu servidumbre a la patrona de tu pueblo, La Virgen de la Soledad, y dispón tu tierna sombra. Que haga algún crujido real desde su irrealidad.


El día que se celebre esa sesión sobrenatural, os informaré debidamente, si se corporiza o no se corporiza el hermoso espíritu de mi abuela.










12 comentarios:

Carmen Aliaga dijo...

La lluvia te ha puesto tierno. Guapísimas las dos, tu abuela y tu madre. Seguro que tu abuela no tiene nada que reprocharte sino enviarte todo lo mejor desde allí donde esté. Los que estamos un poco más en la tierra (no creas que tanto)también te deseamos lo mejor.
Besicos.

Anónimo dijo...

Igual tienes suerte y se te aparece, pero para reprocharte que no la dejes descansar en paz,que como casi todos lo nietos ya le darias bastante murga en otro lugar en otro tiempo.
Ahora de buen rollo...... ¡ Pepe deja de hacer el fantasma que aun no estas muerto!
Buenas noches, y tambien te deseo lo mejor.

TitoCarlos dijo...

Los abuelos hacen su función, que no es como la de los padres, y si al llegar a la madurez los seguimos recordando con ternura, es por que hicieron su cometido a la perfección.
Enhorabuena.

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

Pepe la foto es genial y me gusta mucho lo que dices, TODOS deberiamos aprobechar la sabiduría y la ternura de las madres y de las abuelas.
Además tu madre mola mucho con peineta y tu abuela tal como la esta besando tu madre parece un ángel, una irreal y efímera aparición de la bondad y la ternura.
Traete la tabla de la Guija a la tertulia y a las Zitas que yo también le preguntaré algo.

Un saludo Pepe

Anónimo dijo...

Petra, qué nombre tan bonito, bello como una ciudad mineral. Luisa, un nombre con la fuerza de de mil soplidos, un huracán. Y tú, Pepe. Ya te vale, primo. Padre Putativo, sobre todo eso, putativo.

pepe montero dijo...

Gracias, Carmen, cuando hagamos lo de la ouija, te pediré uno de tus preciosos deditos. Anónimo-a, de murga, nada. Yo era un santico: San Joselico. Tito Carlos, en mi caso, al menos mi abuela lo hizo estupendamente, gracias. Siempre me ha gustado esa foto porque es cierto que expresa todo eso que dices, Luis. Ya hablaremos de lo de la tabla. Todos semos´putativos, primo child. Bonitas y activas comparativas. Gracias.

alejandro pastor dijo...

Me gusta la gente que habla de los suyos...parece que sean temas que haya que evitar a toda costa pero te hacen tan real, tan próximo y creible...

la sangre, siempre la sangre...a esa no se le engaña con las cutre-poses de literatos que ponemos todos.

saludos

Anónimo dijo...

Chico, será la noche, será Agustín García Mallo y su libro Creta que me ha sacado de órbita,( y sino que te lo cuenten Angel Guinda y Manuel Vilas),mira que Petra y Creta, sólo se diferencian en la primera letra.
Ey Pepe, aquí pasa algo y no hace falta la guija pero tu abuela ha estado dentro de éste santo libro hace unas horas conmigo y va a seguir estando hasta que despierte mañana. Te lo aseguro. Pensarán que estoy rozando la esquizofrenia o estoy metida en ella. No me importa, tú bien me conoces.
Besos y ya te diré lo que me cuenta Petra en Creta ésta noche.
S. Manrique.

Anónimo dijo...

Agustín, Agustín, Fernández.
Los apellidos corrientes se me cuelan a veces como fibras de carne entre los dientes, sin darte cuenta.
Luisa descansa bajo Petra, bajo Creta. Ya te contaré.
Mas besos.
S. Manrique

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

Hola Pepe, gracias por tu comentario yo casi que si tu te cojes a Jack Nicholson yo me pido a CHER que creo que es la más potente.

Un saludo

Unknown dijo...

Vaya Pepe que guapas las dos. Yo tengo que hacer algo con la foto de mi abuelica. La materna, la paterna que no conocí ya tiene su homenaje con mi nombre de guerra.

Bueno Pepel dime cuando la sesión de ouija para no faltar.

Gracia spor las fotos, al final hice un video ligth ¿se escribe así?, ero hizo el efecto deseado, la Teresica llorado como una madalena. Como es pequeño a ver si te lo puedo mandar por corre, y lo completaré cuando la propia Teresa me envíemas fotos.

Hasta la tarden en la casa de Zitas.

Unknown dijo...

Pepe cambia el enlace de mi blog, que tengo este otro
http://mgdesdelsilencio.blogspot.com/

Desde allí pasas al viejo apra leer y ver fotografías, porque desde luego que no lo he quitado con el curro que lleva.talué

Mi lista de blogs

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

paquétecuento from 11 mar 2008


Contador gratis

FEEDJIT Live Traffic Feed