lunes, 11 de agosto de 2008

Leave me alone

En el bar de la esquina, ésta mañana, a las nueve, yo, café con leche, y pa`mojar, David Gistau y su crónica torera del Tomás y Morante, por fandangos. Al fondo de la barra, un tipo que pincha discos en un montón de sitios, metiéndose un puyazo de whisky con cocacola, "en lo alto del cerro de palomares", allí donde los hígados barruntan cirrosis y los ojos descoyuntados piden inútilmente el sueño, y una cuenca dice que nones y la otra, que pares.

Era temprano en Zeta, y el sol aún estaba relajado, con un antifaz de nubes oscureciendo sus párpados, como cansado ya de batir su propia marca olímpica sin una puta medalla.

He vuelto a la una, y ponme un vermú y un bacalao y, ¿ no se ha canteao´el pinchadiscos de aquí en toda mañana?, y, ya ves, ni pa´mear, la barra es la única cosa en el mundo que le tiene cariño.


Yo, que he tenido noches de cinco o seis cubatas y un ciego, que a veces me he sentido más hundido que el Titánic, nunca he estado cuatro horas hipnotizado por una hilera de marcas de ginebra mirándome de frente. Luego, a las cuatro y media, mi café con hielo y a las ocho mi caña, y él, seguirá allí, cubata tras cubata, exprimiendo golondrinos en las Azores del sobaco, con cara de perro y desoyendo los alaridos silenciosos del hígado hasta la madrugada, hasta que pinche los primeros surcos y vuelva a ser el deejay aplaudido, pasto de jovencitas hambrientas y engolfadas que me consta que es. Tengo que reconocer que a ese tipo le sienta bien el alabastro del sudor, la aparente indiferencia que muestra consigo mismo, y el hedor de la licra de su camiseta, que no es traidora porque avisa con un rótulo estampado en la espalda que dice:


Leave me alone”

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena crónica, primo ¿No estarás hablando del Zetaeme de la Manga verdad? Por las tajadas de bacalao que cuentas creo que no. ¿O te refieres a otro bakalao?

Anónimo dijo...

joder...que buena... su prosa cada vez es mas navajera y desafilada...

un saludo...y que te pongan unvermut que este va de mi cuenta

Anónimo dijo...

Estrella, qué pasada en ese video.
¿Dónde está el cerro de palomares?

J.C.

Anónimo dijo...

agrio

pepe montero dijo...

Miguel Ángel Salgado, primo y nieto del Camborio. Zeta es la cuerda, Zaragoza, la comba, ¡saltemos!. El bakalao, me seduce más que la cadera de Shakira. Te llevo en las venas, sangre arriba.

Kartak, suenas a restaurante vasco de cinco estrellas. Me tomo el vermú`a tu salú´.

J.C, el cerro de palomares, se quedó incrustado en la última nausea de Camarón. ¡Santigüémonos!.

Anónimo, agrio pero niquelao´, ¿a que sí?.

Unknown dijo...

Odio la falsa modestia, cuando uno ha de felicitarse de pellizca la mejilla o se pone un ping, esto al gusto, o como hace el Montero se dedica un “ ¡niquelao!”
Besos
Isa.

pepe montero dijo...

Hay, Isabel, mi Isabel, cielo, me encantan, me ponen, me colman, tus esporádicos manoseos. Un inmodesto mordisco pati´sola.

Anónimo dijo...

Bueno Pepe, abuso de ti un poco para dejar desde aquí un saludo a MAYUSTA, me resulta imposible entrar en su blog, así que ahí queda para Miguel Angel.
Otro para tí, por supuesto.
S. Manrique.

pepe montero dijo...

Abusadora.
Mi, enviar también saludo al probemigué´.

Anónimo dijo...

sensacional
felicitaciones
saludos
suerte

Mi lista de blogs

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

paquétecuento from 11 mar 2008


Contador gratis

FEEDJIT Live Traffic Feed