La voz de La Mari, es terapéutica. Su garganta es un generador de ozono. Las cinco horas de pie merecieron la pena. María del Mar Rodriguez Carnero, Chambao, para más señas, encandiló con sus letras, su ritmo y su sencillez. La cabeza rapada, al uno, un pantalón turco , un chalequito africano, y una sonrisa que llenaba todo el anfiteatro, configuraban un carisma desentumecedor y vivificante. La gente estaba muy cansada porque La Expo, cansa. Yo, suelo ir a las diez de la noche, más fresco que los ovarios de una buganvilla.
La Mexicana Lila Downs, es una mujer hermosa cuyo estilo melódico recuerda a Chavela Vargas. Quizás le falte malversar su garganta y su belleza con algunos miles de metros cúbicos de tequila; que su voz tenga veinte años más que su palmito. Bendita, la mala leche que pone en asesinar, corridos, rancheras y boleros. Una chica encantadora.
Susana Baca, es, elegancia, dicción y simetría; la veterana del trío. Afroperuana que canta a Cesar Vallejo, Neruda y Nicolás Guillén. Mujer, "de fina estampa" que estuvo de ayudante de La flor de la canela, Chabuca Granda.
Palabra de Martin Scorsese
-
«La mayoría de mis películas favoritas que hoy son consideradas clásicos no
fueron éxitos en su época. Puedes señalar cientos de películas clásicas, ya
sea...
Hace 15 horas
5 comentarios:
Un concierto, tres veces bueno. Tres ranillas, seis ovarios y un "ojo de culebra".
Buen croniquero.
L.O.
Hola, Pepe; voy atener que tomarte prestadas algunas "crónicas de la rana" porque a estas horas... las ranas se tornan más bien murciélagos y compiten éstos con ventaja en el arte de cazar mosquitos al vuelo.
Pues eso, que me parece que tienes buen ojo para "ojear" los mejores conciertos de la Expo.
Un abrazo
Mariano Ibeas
hay q tener buen pero q muy buen oído
para escuchar a Susana a la que me gusta llamar Susana Toro.
DP.
Qué buena crónica has hecho y vaya concierto que disfrutamos... aunque La Mari en la última canción iba a su "bola" y Lila y Susana, allí en medio del escenario buscando a la Mari. Estuvo gracioso y todo.
Hombre, pues Lila Downs no tiene una voz especialmente delicada...
Publicar un comentario