jueves, 10 de abril de 2008

Rueda de prensa de Planeta, Montero Glez respondiendo de su Pólvora Negra.







Evita Dinamita, hecha polvo y recién llegada de Madrid, antes de acostarse, "pensó en mi"



y cual una Luz Casal, me cantó una larguísima letra, con cariño y resaca. "Te hemos echado de menos, Pepe".



Y me dejó un maravilloso regalo: tres fotos de los "atrincherados", que aquí cuelgo.

El Pelao, Catalino en Holanda, El Puñalón, Evita Dinamita, Bucéfalo, la Niña que riega la albahaca, Child in time, Daniel y Mosquerita.





















Yo, iba a Madrid, acreditado por Antón Castro para hacerle unas preguntas para Artes y Letras de Heraldo de Aragón. Como es lógico, el reportaje de la entrevista que grabé, es para él. O sea que sólo en el caso de que no se publique o después de que ésto suceda, la colgaré en mi blog.

Pero en los postres del exquisito almuerzo que preparó el Hotel Intercontinental, y una vez que Raúl del Pozo hiciera una semblanza impresionante del libro y del escritor, se abrió un turno de preguntas.

Lógicamente casi todas eran sobre al atentado, sobre el autor del atentado y sobre el anarquismo, y hasta hubo uno, el periodista Amibilia o Amilibia que por cierto lo tuve en mi mesa, que en vez de dirigirse al trapo, trató de empitonar al maestro por la taleguilla, diciendo que si no era contradictoria una de sus respuestas, pero el quite fue magistral y ya no le quedaron ganas de seguir. En esa mesa, compartí cháchara con la bellísima e inteligentísima esposa del autor, con Mario Muchnik, y con tres chavalas muy guapas y con carrerón. Una, era nada menos que la encargada en Planeta de recibir originales y echar la mayoría al vater, otra, la encargada de maquetación, (y hay que ver cómo maqueta esa editorial) y la otra, ¡Joder!, que pedazo de mujer; altísima, preciosísima, jovencísima, sobrina del Che y representante del Montero Glez.

Bueno, a lo que iba. Yo levanté el brazo para que me trajeran el micro, lo agarro y digo:

-No te quepa duda, primico, que yo también sé hacerme el listo y hacer preguntas jodidamente intelectuales, pero teniendo en cuenta que brindaste el premio a los visitantes de tu blog, y como yo soy uno de ellos, no estaría de más que dijeras unas palabras, acerca de lo que representa actualmente internet para un escritor.

Y llega él, y dice:

-Pues mira, ésta novela, existe gracias a internet porque me ha solucionado muchas dudas y atascos. Y unos cuantos amigos de mi blog, me han proporcionado datos impagables. Por eso os brindé el premio, porque es tambien vuestro.

Y se extendió un montón, nombrando al child y a otros que habían colaborado cuando sólo era un proyecto.




Algunas fotos de la presentación.

Sobre todo para que los blogueros de Monteroglez.com, disfruten.

Un aspecto del hall del hotel, lleno de periodistas, escritores y demás ralea.

El tito Raúl Del Pozo.

Imágenes del menda entrevistando al autor.






(Éste que aparece aquí abajo no soy yo. Soy el serio y viejo)






















































































































































6 comentarios:

Anónimo dijo...

que pasa tío, que te has ido a los madriles o es que venía montero glez a la citi?.
Bueno, ésto no tiene pérdida, ya contarás el encuentro.
besitos.
S. Manrique.

Anónimo dijo...

¡Sinvergüenza! ¿Dónde andabas que no apareciste en el sarao de la tarde?

Anónimo dijo...

Que pesadico. De Montero a Montero y tiro porque me toca.
Habrá que leer a ese tío pero por lo que dicen, en lo que es un artista es en decir tacos.

¡Hostia, ya!

Anónimo dijo...

Estaré atenta al Heraldo para leer esa entrevista.

m.albeniz

Anónimo dijo...

Se te echó de menos, primo, fue una noche inolvidable. Espero que haya más y que tú no faltes. Un beso para tu madre, que se ponga buena.

Anónimo dijo...

qué bien, pepemón; creo que voy pillando la historia, me perdí con aquello de que era tu primo. ya ves. llevo una temporada demasiado rubia.

he ido al interferencias, la he cagado y me he vuelto a casa. ves tú qué bien?

Mi lista de blogs

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

paquétecuento from 11 mar 2008


Contador gratis

FEEDJIT Live Traffic Feed