jueves, 3 de abril de 2008

Presentación de POLVORA NEGRA


































Mateo Morral Roca, según la Wilkipedia, fue una anarquista catalán que consiguió la inmortalidad como responsable del atentado contra Alfonso XIII y Victoria Eugenia el 31 de mayo de 1906, el día de su boda.
Éste hecho, junto con las peculiaridades de la preparación del regicidio y la vida y andanzas del personaje, le ha servido a Montero Glez para hacer una novela histórica y así distanciarse de sus obras anteriores que eran buceos en los rincones negros del hampa, consiguiendo por ello ser reconocido y admirado como un escritor con lenguaje propio para el relato del crimen.
Por este último trabajo: PÓLVORA NEGRA, acaban de concederle el premio Azorín y yo me voy el día nueve a Madrid para estar con él en la presentación y pasar el día con los compañeros-as de su blog, LA TRINCHERA CÓSMICA, casi todos ellos, amantes y escritores de relatos del género Black o killing art según definió Raymond Chandler. A mi también me gusta la literatura que habla de la derrota y la decadencia, del bien y del mal, de criminales y víctimas, de envidias y odios, de amores y abusos. Lo que pasa es que la forma de describir de este Phillip Marlowe madrileño, y su ingenio poético, va más allá de la peripecia del mero suspense morboso del héroe y del antihéroe. Montero Glez es un genio incrustando lenguajes cómicamente sórdidos en individuos cuyo habitat natural son ambientes fumigados contra la honradez.





















4 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga, ¿cuánto te ha pagado Montero por la publi? ¡Confiesa, bellaco!

pepe montero dijo...

¡ja, ja!, ya te lo diré cuando te pille por Argüelles.

Anónimo dijo...

Muy bueno eso de "ambientes fumigados contra la horadez" Posiblemente sus protagonistas, aunque canallas, son los auténticos horados dentro de esos ambientes.

Nos bemos y nos vevemos el nuebe, primo. Deseandito que estoy de vañarme en mares de cerbeza.

Anónimo dijo...

ya voy creyéndome más que sea tu primo... si es que tenéis los mismos ojos! (y no diré a qué imagen me refero, jaja).

bueno, piel rosa, si va a acercarse usted al recital de f.s. (porque también recita daniel rabanaque) quiero que me deje sentarme a su lado en algún momento, tengo que pedirle una cosa.

Mi lista de blogs

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

paquétecuento from 11 mar 2008


Contador gratis

FEEDJIT Live Traffic Feed