viernes, 22 de febrero de 2008

Conclusiones finales de la lectura de

E S P A Ñ A


3. The last one




Ha salido un día casi primaveral , cálido y alejandrino.

El cielo está claro y tranquilo, quién lo desintranquilizará, el desintranquilizador que lo desintranquilice, buen desintranquilizador será.

¿O se dice desentranquilizar, o destranquilizar?, no lo sé, que inculto soy, ¡madre!. Los trabalenguas van bien como ejercicio eufónico, después de comer, siempre y cuando no vivas en el piso de Manuel Vilas. Se le parte a uno el alma oyéndole quejarse del pestilente olor de las tuberías, de su deficiente aislamiento acústico y de las inundaciones que sufre.


¡Si, señor!, con un par. Esa página podría parecer una tontería de relleno absurdo, pues a nadie le interesan las condiciones de la vivienda de un escritor. ¡Déjate de chorradas, Vilas!. Cámbiate de piso, cambiate de calzoncillos, cámbiate de cara.
Pero no. Su casa forma parte del conjunto geocrítico de la novela, de las consideraciones sociales del argumento, de las lacras a erradicar de esta España nuestra, como la monarquía, como el mejillón cebra, como la deteriorada moral de los españoles.

Mariano José de Larra, dice en VUELVA USTED MAÑANA que "la vida es un viaje: el que lo hace no sabe a dónde va, pero cree ir a la felicidad"

Manuel Vilas nos embarca en un viaje del que no tenemos ni puta idea a dónde nos conduce. Pero durante el trayecto, nos ha hecho felices, yendo de aquí para allá, buscando nuestra identidad Hispana. Un viaje desfragmentador por el túnel del tiempo. Del tiempo cultural, del tiempo político, histórico y comunitario. Por ello, puestos a describir, hubiera quedado bien hasta el relato de las protuberancias que forman las almorranas en su culo, (caso de que las tuviera) o cualquier otro retrato de las miserias más miserables, si no fuera porque ya Victor Manuel Hugo y Ana Belén Dostoievski...

Sólo le pondría una pega. Yo, nunca me enamoraría de Eva, la orangutana, por muy ardiente que tuviera el culo, y marmóreos los pies, jamás se los chuparía. Hay que tener mucho cuidado con lo que se chupa. Por otra parte, si algún día necesita ayuda para ahorcar al alcalde, que cuente conmigo y con mi famosa habilidad para hacer nudos corredizos.


Y como a partir de ahora, leeremos reseñas y críticas, realmente intelectuales, yo, me callo la boca definitivamente con éste tema y sigo con mis trabalenguas:

El cielo está trabalenguado, quién lo destrabalenguará...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta bien lo de an manzana adornada con todas esas perifollas pero la de Paulina Rubio, es que no se como no os dais ya con la cabeza contra la pared, que de momento es del colatísimo y vuestra, pues mas de pasar de un youtube o un hola no tocareis ni la pelusilla de su ombligo. Pesados...

Mi lista de blogs

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

paquétecuento from 11 mar 2008


Contador gratis

FEEDJIT Live Traffic Feed