martes, 16 de marzo de 2010

Zanganeando


Para salir de la crisis hay que ser abeja durante un par de años.



"Resulta fascinante que en la naturaleza existan seres tan pequeños que traigan al hombre grandes beneficios. Las abejas representan el paradigma de la laboriosidad y el empeño, protagonistas de un interesante y organizado modo de vida, que sólo con paciente estudio ha logrado salir a la luz y maravillar a todos. Del resultado de su encomiable esfuerzo se deriva la obtención de un sinnúmero de sustancias de alto valor nutricional y medicinal, que el ser humano ha procurado utilizar para su provecho.

Vale destacar que las abejas en su ajetreo diario utilizan el néctar de las flores y la ligamaza (líquido viscoso producido por afidios y cochinillas) como materia prima básica para la producción de la miel. Cada kilogramo de miel exige unos cincuenta mil viajes; es decir, en cada trayecto una abeja transporta a la celda el néctar suficiente para obtener dos centigramos de miel. Otros elementos como la jalea real, el polen y los propóleos complementan la enorme riqueza que nos proporcionan estos dorados insectos."

Pero en todo panal algún zángano es necesario.


Los zánganos aparecen normalmente en primavera.

¡Ya me queda poco para aparecer!.

2 comentarios:

RW dijo...

Jajaja, Pepe, eres sorprendente, de verdad, yo también he cambiado el color y en cierta manera, hemos pensado en el mismo. Las abejas uno de mis insectos preferidos y parece que tengamos telepatía porque la entrada en la que pienso desde ayer, incluye a las abejas, y por supuesto a los zánganos, igual de necesarios.
A cuidarse!

Ana Márquez dijo...

Feliz día, Pepón, q casi se me va sin felicitarte. Besitoooosss

Mi lista de blogs

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

paquétecuento from 11 mar 2008


Contador gratis

FEEDJIT Live Traffic Feed