lunes, 16 de marzo de 2009




La actuación de Los Ziteros de La Casa de Zitas en El Pequeño Teatro de Los Libros, fue, como era de esperar, apoteósica.

La entrevista que nos hizo Javier López Clemente, a pesar de las dificultades implícitas de la jerga inventada por nosotros a partir del romaní, o caló y, castellano polvoriento, para confundir a Cardenios y Luscindos, estuvo convincente, (nosotros pensamos que en una entrevista, el que importa es el entrevistador) y tradujo como hay que traducir: sin ceñirse a la literalidad de las respuestas.

Es de agradecer que en su crónica no haya revelado ninguno de los importantes proyectos del colectivo, sobre todo, el que dejamos caer como quien no quiere la cosa y, que pretende desmontar todas y cada una de las travesías retórico-filosóficas de Ortega y Gasset, ni la sorprendente noticia de que el autor de Muerte en Venecia no bautizó a su protagonista como Eschenbach, sino como Zitaschenbach, pero como sonaba menos judío lo cambió poco antes de su lanzamiento.

Arriba, en el vídeo, pueden ver a seis de nosotros en el fin de fiesta final, como adelanto místico de nuestra sensibilidad, vestidos de forma pluriforme y calidoscópica, en una actuación cuasi bíblica.

El resto, Work in progress, pero aún tenemos que hacer un casting de sherpas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es..............................
....................................
....................................
.........v e r d a d.

Thomas Man.

Javier López Clemente dijo...

Me tiene usted flipao, caballero.
Salu2 Córneos.

Carmen Aliaga dijo...

Pepe, paso a saludarte y a decirte que te enlazo a mi blog.
Un beso y que te vaya estupendamente con "La Casa de Zitas"

Anónimo dijo...

Me hago pi-pi. O tengo que dejar de fumar marihuana o de visitar al Pepe, me duelen los músculos abdominales de la risa.
Con lo serio que parece y que habilidad para el humor.

Dorita Puig dijo...

Pepe:les deseo lo mejor en este nuevo proyecto. No falta tanto para que los visite.Ah!! Y gracias por tu comentario en mi blog.
Abrazo.

Mi lista de blogs

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

paquétecuento from 11 mar 2008


Contador gratis

FEEDJIT Live Traffic Feed