viernes, 13 de marzo de 2009

Fulgores de primavera

La primavera y sus delicias, llegan a esta ciudad, mora, y pringá´ en flambeados culturales.

Mañana, en Las tardes de blog, de Javier López Clemente, la sonoridad de nuestras voces, el ritmo, y la gracia de nuestros agudos y graves, desvelarán cosas, cosas nunca oídas hasta ahora en esta desvalida ciudad, canastera, baturra y desafinada.

Los críticos, jamás perdonarán que la unión de unos nadies, de unos marcianos de la cultura, organicen tal movida y, apertura de caminos. La fecha de mañana, 14 de marzo, será recordada a lo largo y ancho de los tiempos. Cada respuesta, una clavá´, una ruptura de esquemas, un golpe de martillo con rabia, sabiduría e instinto. No tendremos límites.

Quien vaya, podrá decir a sus nietos: "yo estuve allí y, todos aquellos fenómenos de la oratoria, me llegaron directo al corazón". El derroche de magnetismo y encanto de nuestra revelación estética, dejará sin aliento a los presentes y, las primeras flores de la primavera, se abrirán de par en par, llenas de gratitud.

Javier, que es muy inteligente, e intuyendo la masiva afluencia de público, intentó que nos dejaran el palacio de deportes, Príncipe Felipe, pero luego lo pensó mejor, y dijo: "que se jodan", lo haremos en, El Pequeño Teatro de los libros, (Silvestre Pérez 21- Barrio de Las Fuentes) para un aforo selecto, minoritario y cerrado. Ya habrá tiempo para salir de gira.

Yo, sugeriría que no pusieran sillas. ¿Para qué?, si nuestras verdades van a poner a la gente de pie, estallando pompas de adrenalina con las palmas.

Si esto sucediera en la época de Franco, los componentes de La casa de Zitas, iríamos todos presos, por revolucionarios, marranos, locos, pervertidos, psicópatas e impuros.

Insisto, desde Platón, no se recordará nada igual.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí la poesía me parece el colmo de la locura. Perder el tiempo en buscar profundos sentidos indescifrables, por eso aprecio que tú, siendo militante de ella escribas en cristiano y en cueros. Me gusta el rollo que te traes con la escritura.

Vicky Cristina Zaragoza

Anónimo dijo...

¿Y no hay vídeo cogado en el Youtube donde se os pueda ver?

Unknown dijo...

Lo mejor de todo fue ese fervor del públio, que a posteriori, nos siguió durante toda la noche.

Me encató la entrevista. Y el broche bachatero final, de esa que me debia el bueno de Javier desde que se anunció laactuación de Juan Luis Guerra en la Expo 2008.

Y ya ves Pepe, que buenos son los augurios con el deseo expreso del dominicano "Ojalá que llueva café en la Casa de Zitas".

Un besico Pepe, que ando en bucle.
muacks.

Anónimo dijo...

Magia, sí señor, ayer hubo magia entre Javier, los componentes de la Casa y el admirado público, la puntualidad de Elena Garrido, la primera en llegar y la última en marcharse.
Desde aquí, gracias a todos los que nos acompañaron y a los que no pudieron estar y avisaron.
Gracias mil por estar ante la presencia de ese toro de mihura que todos llevamos dentro con sus cuernos y todo.
S. Manrique.

Mi lista de blogs

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

paquétecuento from 11 mar 2008


Contador gratis

FEEDJIT Live Traffic Feed