Música para una banda sonora vital: J. F. K.: Caso abierto (J. F. K.,
Oliver Stone, 1991)
-
John Williams pone la banda sonora a este minucioso y absorbente thriller
judicial sobre el caso real de Jim Garrison, fiscal de Nueva Orleans que
reabrió ...
Hace 2 días
16 comentarios:
Depende de lo que quieras experimentar. Montalbán no te aburrirá, Chejov, sí, y Aldecoa te meterá en la miseria de la posguerra, o sea.
Querido Pepe:
Estuve en Oviedo del 2 al 5 de Enero, invitado a clausurar la XUNTA DE ESCRITORES ASTURIANOS. Y la víspera de morir Angel salí a la calle con su libro "Prosemas o menos" que releí enun café. Cosas de brujería, del azar o del destino.
Te indico unas erratas que he visto en tu estupenda ODA para que las tengas en cuenta:
- título: Debe decir FALLASTE, CORAZÓN
- Verso 14. Debe decir: mientras él llega "a la esquina de su boca".
- Verso 15. Debe decir: Cuando yo ya no sepa qué hacer
- Verso 18. Debe decir: "Un hombre nunca sabe qué pasado le espera"
- Verso 23. Debe decir: a mamar "el éxito de todos los fracasos",
-Verso 28. Debe decir: para que nosotros, los imbéciles,
Mi modesto comentario:
"Fallaste, corazón" es una oda intensamente bella, profundamente sentida. Pepe Montero empatiza con la muerte de Angel González para sentirse aún vivo e intentar que el gran poeta de Prosemas o menos siga vivo también. Sus versos bucean en el espíritu existencial y literario de González y nos mueven a
leer su poesía, a convivirle "más allá de la no muerte".
Un fuerte abrazo. Angel Guinda.
Pues lo dicho, a leer "Desnuda", que después de Carvalho, es una buena opción.
Y ya estoy aquí, anoche vía sms, hoy vía blog, y es que ayer estaba esperando a mi acompañante, para ver al calor de una manta sofariega "Granujas de medio pelo", era una buena opción, aunque había otras más abrigas.
Vale, pues empiezo por Carvalho.
Gracias, Ángel, por hacerme notar que me había comido una coma, las otras, las que están entre comillas son erratas de El País, pues de aĺlí copié y pegué. Muy estimulantes tus impresiones positivas.
Montse, prometo anteponerte a Chéjov y a Aldecoa. Tu libro, DESNUDA; un texto vestido de soliloquios transparentes, emite una sintonía con la que volveré a sintonizar.
Hola Pepe, vengo a decirte que ya puedes dormir tranquilo. Que al susodicho le di un bocado.
Jo, qué bien, ¿no? que el mismísimo ángel guinda te corrija erratas... desde ya voy a cometer un montón de faltas de Hortografía. EA.
Ya no puedo más con los estudios, Pepe, necesito escribir ya, ya, yaaaaaa. Me temo que en lugar de salir a celebrarlo, el día 1, que es cuando acabo, me pasaré el día y la noche encerrada en la habitación dándoles a los versos.
(Y ahora, perdón, aora, vuelvo a Moratín).
Un requetemuak, con perdón por lo de "requete".
PD: si me haces un favor... mándame un poema tuyo, que me gustaría dedicarle una entrada, ¿oki? Cuando puedas, no hay prisa.
Bueno, hablaba de los exámenes, no de los estudios en general. ya me gustaría a mí acabar la carrera el 1, que me iba a estar tocando el ombligo todo el día y toda la noche hasta aburrirme y más.
Buen provecho, ub. Quién fuera pared.
Para tocarse el ombligo, y más..., sólo hace falta implicarse en el contacto, Ana, y a ti te sobra tacto. Seguro que tus notas darán la nota (por lo buenísimas). Me juego una caña.
¿Un peoema mío?, ¡qué honor!, ¡que responsabilidad!. Bueno, vale, luego te lo mando que ahora tengo que sacar a mi perro Genaro.
Buenos dias
Pepe: Los mares del Sur,
para olvidar la niebla.
¡Un abrazo!
Pepiño.. chaval, yo te recomiendo leerte un libro que esta colgado de internet .. enterito ,y es de un gallego que se vino de Extremadura. El libro se llama "Martazul".. estoy seguro que te gustara.Podras así conocer parte de la sociedad viguesa y su lado femenino...El gran escritor y dueño de este libro es; Xosé A. Perozo..
Unha apreta meu
http://vello.vieiros.com/nadal2001/Martzul1.pdf.
Estoy, estoy, con Los mares del Sur, Antonio. Gracias. ¿Estuviste tú en la presentación?.
Tomo nota, Edu. Me lo descagaré.
paso y te dejo un abrazo...con estridencia...
Creo que tuve una camisa firmada por ti. Era verde musgo, con las mangas y el cuello negros, y tenía un dibujo negro en el fronta. La compré en Candela, una boutique del Caracol, cuando era el Caracol. Fue mi favorita hasta que se cayó a pedazos, y cuando la quemé con la plancha ideé un parche estratégico para seguir llevándola... Con esto quiero decirte que volver a ver Pepe Montero escrito me trae buenos recuerdos de finales de los ochenta... Ahora, además, puedo leer tus cosillas, así que hasta pronto. Pat.
Fernando, con estridencia o sin ella siempre me satisfacen tus visitas.
Pat rizia: En aquella época yo tenía seis tiendas en Zaragoza y otras seis en lugares como Barcelona, Palma de Mallorca, León, Logroño, etc. Candela era una de ellas. Aquellas colecciones de camisas serigrafiadas tenían el mismo concepto que años más tarde se le ocurriría a Custó. Me agrada tu comentario por los recuerdos que me generan.
Publicar un comentario