lunes, 28 de enero de 2008

Jesús Rondeño



















JESÚS JIMÉNEZ "EL RONDEÑO"

Más conocido como "El Rondeño", sintió la llamada del flamenco desde muy niño. Nacido en Zaragoza, su carrera artística la inicia en Barcelona, donde adquiere un conocimiento profundo del flamenco puro.

Más adelante se traslada a Madrid donde actúa en el Tablao Flamenco "Canasteros" local de la propiedad de Manolo Caracol.

Debutó profesionalmente en Madrid a los 20 años con la compañía de Pilar López y después actuando con las compañías de Antonio Gades, Vicente Escudero o la Chunga. Con la Bailaora "La Singla" y con su espectáculo Festival Flamenco realizó una gira como primer bailarín por Alemania, Austria y Suiza. Ha recorrido medio mundo, llegando a actuar incluso en la Scala de Milán.

Jesús Rondeño, es un entrañable amigo y extraordinario bailaor de flamenco.

Hoy lo traigo aquí lamentando un suceso terrible. Su mujer, Carmen Clavería, sobrina de Carmen Amaya, con la que dio la vuelta al mundo bailando, murió hace unos días en el incendio que se produjo en su vivienda. Enferma de parkinson, su minusvalía le impidió poder salir de su habitación y la encontraron asfixiada por la inhalación de humo.


Valor, amigo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Horroroso final para una vida, para cualquier vida.

Anónimo dijo...

Viva el flamenco.

Anónimo dijo...

ENSEÑALES EN EL CIELO A MOVER LAS MANOS COMO TU SABES CARMEN ARTISTA.

Mi lista de blogs

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

paquétecuento from 11 mar 2008


Contador gratis

FEEDJIT Live Traffic Feed