martes, 23 de octubre de 2007

Antón Castro

He estado charlando con Antón Castro en el bar contiguo al Van Gogh. Antón Castro ha coordinado los suplementos literarios “Imán” de “El día de Aragón”; “La Cultura” y “Rayuela” en “El Periódico de Aragón”; actualmente dirige “Artes & Letras” en “Heraldo de Aragón”. Dirige los Encuentros Literarios de Albarracín. Y ha conducido varios programas de televisión: “Viaje a la luna”, “La noche de Buñuel” y “Sender, un escritor de cine” en Antena Aragón, y “El Paseo” en ZTV. Ha sido premio de la Asociación de la Prensa de Aragón en 1990 y Premio de Periodismo “Ciudad de Zaragoza” en 1990. Ha dirigido la editorial Olifante, ediciones de Poesía, durante siete años.

Me dedicó su último libro Golpes de Mar, un conjunto de relatos situados en las costas de su Coruña que me leí enterito. Su prosa es como él: cálida y suave, profunda y sensible. Hemos hablado de su paisano Alvite y ha mostrado interés por un librito de poemas de Maria Eloy-García, Cuanto dura Cuanto, que me acababan de entregar Los Portadores de Sueños que por cierto también estaban en ese garito, después me he pasado al Van Gogh en donde la noticia de ese hijoputa de skinhead que han grabado maltratando a una niña en un tren o en un autobus ha propiciado un debate acerca de la cobardía urbana.

11 comentarios:

Martín Sotelo dijo...

El video del matón ese con móvil pegado a la oreja lo vi yo anoche y la verdad que sí, sorprende mucho la pasividad del tipo sentado de costado, que mira para otro lado cuando la cosa se pone fea; sorprende casi más que las patadas que el otro desgraciado le propina a la chica en la cara. En fin. No le pasará nada. Ese hijo de puta seguirá subiendo a vagones de tren, voceando por el móvil, insultando y apaleando; en adelante, supongo, asegurándose de que no le graba ninguna cámara.

He tomado el enlace desde la Trinchera. Por aquí pasaré de cuando en cuando, para leer tus poemas y lo que se te ocurra. El dedicado a tu madre, precioso.

No apiles mucha pachorra y escribe, que se te lee con gusto.

Un saludo,
Martín.

pepe montero dijo...

Ya te has convertido en cómplice, amigo Martín, espero defraudar poco pero por si alguna vez produzco arcadas voy a poner unas bolsitas a la entrada.

Alena. Collar dijo...

Buenas tardes.
Sorpresa y lujo tu blog.
Mucho más que interesante. Lo añado a foavoritos y te visitaré con frecuencia.
Un muy cordial saludo.
http://alenacollar.wordpress.com/

La dirección del blog es la que aparece aquí, no la del link del noombre.

pepe montero dijo...

Alena, pego tu link para que te disfruten y te nombro madrina de guerra de este bicho raro a ver si se me pega algo de tus capacidades.

antonio medinilla dijo...

Bueno, costó llegar pero mereció la pena el esfuerzo.

Un abrazo en este devenir ante tu blog.

Suerte. Antonio Medinilla.

Molly Malone dijo...

Hola! Gracias por tu visita a mi blog, de verdad.
Precioso el poema a tu madre.
Permíteme pasar por aquí alguna vez a leerte.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Por fin puedo entrar. Aquí un comepollas, primo. Se te lee con gusto y placer, como se beben los buenos vinos. Estos días me he perdido por mi Galicia. Ando detrás de una casa que como me salga será la casa de todo Dios, lo más parecido a una casa de putas, vamos, como este blog. Un abrazo y no pierdo ripio de todo lo que pongas. Un mamazo, tron.

pepe montero dijo...

Qué descansada vida/ la que huye del mundanal ruido/ y sigue la escondida senda por donde han ido/ los pocos sabios que en el mundo han sido/ dijo Fray Luis de León en su primer gatillazo con El Cantar de Los Cantares. ¿Tú también huyes a la tranquilidad de tu Galicia por algo parecido, Child?.

Anónimo dijo...

Nací en Vigo donde viví 16 años, luego 21 años en Madrid y 1 año en el centro de Londres. Amo el casco viejo de las ciudades pero estoy hasta el nabo de ellas. Espero morir en Vences, un pueblecito a 4 kilómetros de Verín. Es ahí donde ando a buscar madriguera(y también conejos) No te digo ná y te lo digo tó, primo. Espero que para cuando me haga novio de la muerte, por mi casa haya pasado toda una legión de amigos y conocidos. Saluditos. Preciosos versos los dedicados a tu madre, casi tan bonitos como ella.

Anónimo dijo...

Hola Pepe, ya tardabas en engendrar algo como esto.Como a todos, el poema a MAMÁ me ha emocionao.Un abrazo mu fuerte a ti y a tod@s.
Pakito Gas.

pepe montero dijo...

Honor, que El guindilla de Utrera pinche éste single. Gracias Pakito, ¡cacho artista!.

Mi lista de blogs

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

paquétecuento from 11 mar 2008


Contador gratis

FEEDJIT Live Traffic Feed