martes, 27 de abril de 2010

Cráneo de escritor. Mi Zeta.




Todo empezó como un juego. La idea no era nada novedosa: una invitación a desarrollar un concepto artístico inspirado en la letra Zeta, digo que no era nada original porque ya se hizo con motivo de la Expo. Pero como teníamos ganas de hacer cosas decidimos ponerla en marcha. Cada uno de los miembros del grupo, La Casa de Zitas invitaba a participar a personas significativas en diferentes lenguajes, plásticos, poético literarios, pictóricos, escultóricos, fotográficos, cinematográficos, musicales, etc.

Ya tenemos mas de 60 obras, un libro que recogerá fotográficamente la producción, y un itinerario expositivo más que atractivo. La primera exposición tendrá lugar en El Instituto Cervantes de Toulouse, después en El Museo de Historia de Zaragoza y, muchas fechas y lugares interesantes para exhibir el montaje de Zetas.

Es increible la capacidad imaginativa que tiene la peña para engendrar obras con un tema tan aparentemente nimio y explotado.

Ese engendro de ahí arriba es la mía, la Zeta de mis sueños. Digo de mis sueños porque llevo tres meses dándole a la cáscara, al cuenco, al mortero y, de un montón de ideas geniales, esa es la que he sido capaz de realizar,

Si a alguien le gusta aquí dejo la receta:

Una calavera tamaño natural preferiblemente de plástico, aunque tendría más mérito robarla de algún cementerio.

Una sierra de marquetería para cortarla.

Un paquete de sopa de letras.

Unas pinzas con punta de pelicano.

Diez tubos de pegamento transparente.

Un bote de pintura de forja.

Dos de pintura acrílica, (blanco y rojo).

Una barra de soldadura en frío.

Una revista de la que obtener letras recortadas.

Una tapadera de sartén, (en los chinos, 1. 80 Eu).

Y 30 horas, desordenadas, idénticas, sufridas, inciertas, aburridas, indiferentes, asexuadas, 30 horas, perdidas, tontas, descanalizadas, perplejas, y esparcidas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que eres todo un artista, y sino, ahí queda. Para siempre.
Besos, figura.
S. Manrique.

Anónimo dijo...

Interesante trabajo. Lo que más me gusta el mensaje humorístico que desdramatiza lo tétrico del soporte, la receta y el modus operandi, muy enriquecedor.

Estoy de acuerdo con S. Manrique.

Unknown dijo...

Pues a mí esto, Pepe, no me gusta nada, sorry, no todo van a ser flores y violas. Besitos!

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

Pepe, no hagas caso, coño, me parece perfecto que hayas hecho esta zetacalavera, dentro de 2000 años los centros comerciales serán las ruinas de nuestra civilización y tu extraña asexuada y delrante calavera, la reliquia que se venerará en algún templo futurista.

Así es la vida Pepe....

Cuidate fiera

Mi lista de blogs

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

paquétecuento from 11 mar 2008


Contador gratis

FEEDJIT Live Traffic Feed