sábado, 29 de agosto de 2009

La diosa de los insomnios






Ya se está acabando el verano, ya era hora, ya estaba harto de, tanta o tanto calor- no sé si el adverbio ha de ser masculino o femenino, pero me da igual-. Ya se está acabando el verano, da las últimas bocadas mientras se desangran las últimas fibras de su luz chabacana, populachera y sobreactuada. Un último tercio, quizás un alarde final, algún derrote y a tomar pol saco tanto desparpajo lumínico. El verano me produce insomnios vibratorios y un repertorio de sueños ininterpretables. Sueño con una negra, sueño con una preciosa muchacha africana a la que he comprado pulseras en el rastro, pulseras étnicas de maderitas, de cerámica, de trocitos de concha, para deshacerlas y usar sus cuentas para bordar un vestido.













Me levanto, salgo a la terraza y me pongo a leer, V, un libro de Thomas Pynchon, pero de entre los restos del sueño, desfigurados por lengüetazos de brisa fresca de las cuatro de la mañana, pienso en la negra, y al pensar en la negra me aburrre el Pynchon porque es un tipo de lectura que para disfrutarla hacen falta catorce sentidos, entonces me pongo a escribir que ya se acaba el verano y, ya no sé seguir. Estoy tumbado en un sofá de la terraza, inmóvil como una iguana. Se acaba el verano, sí, tienes insomnio, sí, has soñado con una belleza negra, sí, ¿y...?. Me atasca, me atasco. Debe ser por el trabajo que me espera; ir cosiendo las maderitas, un millón de maderitas, una a una. Tanto ir al rastro, la negra se pone nerviosa cuando me ve, porque cada vez me llevo tres o cuatro pulseras de seis euros. Se pone nerviosa y a mi, me pone nervioso porque es una belleza de rasgos faciales suaves, ojos verdes y cuerpo policurvo. Una extraña perfección entre su culo y su caja torácica, hace de su anatomía un todo erógeno que provoca pulsiones desbraguetadoras. Me quedo dormido y, cuando me doy cuenta abro un ojo y está amaneciendo. Aún no se termina el verano, aún no he sabido seguir escribiendo cómo se acaba el verano, de la importancia del otoño y su glorificación, o del soul que hay en un sujetador negro sobre los pechos de una negra, aún no he terminado el vestido de las maderitas, aún iré alguna otra vez al rastro a comprarle más pulseras étnicas a la diosa negra de mis insomnios.

5 comentarios:

Flor Moreno dijo...

Me gustaria decir algo brillante para ti, pero lo unico brillante que se me ocurre es los fuegos artificiales de mi barrio, que veo desde mi ventana a la vez que escribo. Este verano me da miedo abandonarlo, ha sido largo y caluroso como tu dices, pero el otoño se acerca con trabajo por hacer, con ilusiones por cumplir y ya me habia yo infiltrado en esta bagancia amorosa que no se como continuara. Ahora oigo la despedida del último petardo de San José. Ojalá todo sea para bien. Hasta pronto.

pepe montero dijo...

Hola, Flor. Yo también he escuchado ese ultimo petardo, ten en cuenta que la calle Segovia pertenece ese sector aunque esté más pegada a Cuellar. Ten cuidado con las vagancias, las vagancias petan, y si no engrasas sus ejes, te llaman abandonao.

Flor Moreno dijo...

Me he puesto "colora", por la vagancia con B y prometo firmemente engrasar los ejes de mi carreta y hasta pintare este otoño algo, en la Casa de Zitas.

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

Hola Pepe, las diosas de ébanos son las mejores y como tu no la presentas...dan ganas de cambiarse de acera....pero a estas alturas.....

Si el calor hace que escribas estas cosas, la verdad, creo que te sienta bien.

¿ Es verdad que te despiertas abriendo un ojo?...me gusta.

Un saludo Pepe, que no PP, nos vemos el domingo

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

Hola Pepe, las diosas de ébanos son las mejores y como tu no la presentas...dan ganas de cambiarse de acera....pero a estas alturas.....

Si el calor hace que escribas estas cosas, la verdad, creo que te sienta bien.

¿ Es verdad que te despiertas abriendo un ojo?...me gusta.

Un saludo Pepe, que no PP, nos vemos el domingo

Mi lista de blogs

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

paquétecuento from 11 mar 2008


Contador gratis

FEEDJIT Live Traffic Feed