jueves, 13 de agosto de 2009

Qué narices tienes

Sólo desde el reconocimiento de la mediocridad se está en condiciones de hacer algo desprendido, coherente, natural.

Me agrada coincidir con Agustín Fernández Mallo en eso, yo he hecho un manifiesto reivindicándo la mediocridad, me encanta la mediocridad de las mansiones de megamillonarios de las primeras páginas de Hola, lo mismo que los programas lacrimógenos de televisión como, El Diario de Patricia, quiero ser más mediocre aún de lo que soy, sentir más asco de mi mismo de lo que siento, que vengan los del
Hola a retratar mi mansión corporal; tres cuartas partes de agua, y una de mediocridad, como Carmen Cervera, como Rafa Nadal, como Francisco Rivera. La mejor literatura está en el Hola con esas exhaustivas descripciones de los mediocres más famosos o los famosos más mediocres. Yo, compro el Hola todas las semanas, es una herramienta de trabajo, mis clientas no quieren ser mediocres, quieren que copie algún modelo de doña Leticia, o de Isabel Preisler, o de Paloma Cuevas, o de Rania de Jordania, y así se sienten dichosas, me traen quinientos recortes del Hola, ¿que te parece Pepe?, ¿ cuál me harías tú?, yo me dejo llevar y luego les hago el que sale de mis mediocres narices, pues serán mediocres, pero son mías.

Tengo narices, quiero decir que soy narizón, mis narices son un diamante en bruto, narices de artista, pulcras, periféricas, y obsesivas, me enajenan las del histriónico Cirano de Bergerac, esa descomunal fábrica de mocos que emplea un vocabulario amplio y erudito para seducir por cuenta de otro. Hay eruditos que nombran constantemente a Kafka, que si Kafka por aquí, que si Kafka por allá, fíjate, Kafka, que salió de la mediocridad con unas simples
Cartas a Milena, a su padre, y con el cuento de un viajante convertido en insecto, hace falta estar ciego para no ver que ya no se escriben las cartas así, aunque en lo de la Metamorfosis estoy totalmente de acuerdo. Napoleón, era un mediocre, un titiritero Francés con obsesión por la antropología española. Hoy, Napoleón saldría constantemente en el Hola y su ridículo disfraz estaría diseñado por John Galliano, eso me dice mi cabeza de mediocre.

Bob Dylan
, otro gran exponente de la mediocridad, dijo, mejor dicho, cantó: "Algunos hablan del futuro/. Mi amor habla dulcemente,/sabe que no hay éxito como el fracaso,/ y que el fracaso tampoco es un éxito". Bécquer dijo su gran frase mediocre: Poesía eres tú, Verlain, que la poesía era música, Unamuno, que de eso nada, Antonio Machado, que la poesía era palabra en el tiempo, y Apollinaire que era palabra en el espacio. Dijeron todo eso y, se quedaron tan panchos en su convencimiento de que en su calidad de grandes intelectuales levitaban dos palmos por encima de la mediocridad. Somos de la misma especie animal que la cabra aunque tengamos otra apariencia y haya maestros y discípulos, necesitamos agua como el olivo, la higuera, y el melonar. La mayoría de la gente rechaza la hipótesis de ser mediocre sin pararse a valorar los beneficios que eso comporta, a saber, la paz, y la ausencia de conflicto interno por la paranoia de querer ser más y mejor, más pompa, más lustre. Una mueca horrible se dibuja en mi boca, con el consentimiento tácito de mis napias. Yo, empleando las palabras con las que Aristóteles describió a las cabras, ya soy todo lo que quiero ser; rebelde, fogoso, audaz y malintencionado, o sea: mediocre.

11 comentarios:

pacopeco dijo...

Bravo Pepe!!
Saludos y buen verano.

Child in time dijo...

Pepe, primo, hablando de grandes mediocres de la historia yo retomo aquellas del Socrates y digo:
"Sólo sé que soy mediocre, y ni siquiera eso"
Ahí queda la cosa, para que no dejes de meterme en el carro de los tuyos.

Ana Márquez dijo...

Pues yo no compro el Hola, Hala! En mi revistero sólo están el "Muy interesante", el "Quo" (Vadis?) el "Psicologhy" y la madre que los parió.

(Y busco los peinados de la Ortiz en internet y así no dejo huella :-) No voy "cantando" a voz en amígdalas que soy tan mediocre como cualquiera).

Más q cabras, q son alocadas, medio salvajes y divertidas, somos borregos, más lerdos y mimetistas, Pepón, no se me moleste usté por llevarle la contraria.

Besazos

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

Me gusta tu alegato a favor de la mediocridad, aunque la mediocridad que tu planteas es una mediocridad consentida-elegida a la vez que un tanto inelectual. Lo que a ti te ocurre Pepe es que eres un vigia, un obserbador voraz y silencioso, casi del mismo cemento de la esquina.
Y eso te alimenta, y después de alimentarte no lo tienes que contar.
Solo te puedo decir que me ha gustado mucho, por que aunque yo no sea modisto y no haya conprado nunca el hello, la verdad es que te entiendo perfectamente.

Un saludo Ppepe, espero verte pronto

pepe montero dijo...

Hola, Paco. Yo no paro de rebuscar en el fondo de mis en(pa)trañas algo con cuajo de buen torero, pero sólo encuentro saltos de rana.

pepe montero dijo...

Hola, Child. Me dejé a Quevedo, que dijo aquello de: "polvo serán, mas polvo enamorado". Pues eso. Semos mediocres, mas mediocres enamorados.

pepe montero dijo...

Hola,Ana, mi poeta de guardia. Tú me puedes llevar todas las contrarias que quieras porque el contrariador que me contrarie, buen contrariador será.

pepe montero dijo...

Hola, Luis. Ya se despide la mediocridad de este vivir sin vivir en nosotros por culpa del mediocre sol del mediocre verano 2009. Borrón y vuelta nueva a un otoño prometedor. Hay un millón de cosas por hacer, ya empiezan a brillarme los instintos distintos. El otoño me sienta bien, se me desaguan los sesos y, se me desbaban los besos.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

pnclevante.comercial@yahoo.es



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Anónimo dijo...

Pepe: Yo creo que ser mediocre es tener un margen de error a nuestro favor. Y digo esto, porque si un mediocre se equivoca no pasa nada, al fin y al cabo es un pobriño mediocre, pero si un intelectual de grandes vuelos comete un error,todo el mundo dice: ¡Ay no me digas que fulanito se equivocó!
Voto a favor de la mediocridad, cerca bendita tras la cual nos podemos refugiar.
¡soy mediocre y no tengo empacho en confesarlo.Bueno, con decirte que no sé ni que es el Hola, ¿se come, se bebe o se mastica?
nU otiseB: Daniela Matos

pepe montero dijo...

Hola, Daniela. No me hagas mucho caso, a veces tengo ataques de mediocridad aguda y teorizo sin orden ni control.
Vivan las gatas de Mexico.

Mi lista de blogs

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

paquétecuento from 11 mar 2008


Contador gratis

FEEDJIT Live Traffic Feed