domingo, 4 de abril de 2010

A contra luz.




Según Moisés, antes que nada, estaban las tinieblas, luego vino la luz. Pero la luz provoca sombras, deslumbramientos y ceguera. Hay que acostumbrarse a la luz y a la oscuridad. No es bueno ver las cosas demasiado claras, o un tanto ennegrecidas. Para ver bien hay que cerrar los ojos, y así, las reverberaciones no te ofuscan; la eterna lucha entre Horus, hijo de la luz y, Set, hijo de las tinieblas. ¿De quién eres hijo tú, hoy, Domingo de Resurrección?, ¿en qué penumbras y resplandores has resucitado?. ¿Ha sido un milagro de acierto o de metedura de pata?, ¿en qué desierto o Antártida has despertado?, ¿en qué odios, en qué inopias?, ¿qué luces tienes desde que te dieron a luz?.


Claridad, adminístrate, no dejes que me suba a la parra, o que me de contra un muro, o que me quede inmóvil como una iguana, o que camine a trompicones de orgullo, o que me crea un ser iluminado. No me calientes la cabeza que ya ha terminado el aquelarre de ruido, carracas y bombos. Claridad, emplea tu poderío en alejar de mi la mala leche, la estupidez intolerante y los pensamientos que me traen a mal traer. Líbrame de las empanadas mentales, de las mil vueltas, de la paja en el ojo, y del ojo por ojo. Claridad, ángel de la luz, aleja de mi este calvario, pon tus manos en mi cintura y cántame el Only You.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja, eres increible Pepe.

Unknown dijo...

Ahora, un poco más serios decirte que me gusta mucho cómo escribes, tiene siempre un tono nihilista de fondo, y hay algo muy poético en ese tono, es una lástima que reduzcamos todo a máscaras y disfraces aunque comprendo su utilidad, pero no soy lo suficientemente perspicaz como adivina. No es ningún reproche, en absoluto. Uno no puede poner cara de buen rollo si lo que le rodea en el mundo es lo que es. Pero tenemos que aprender a perdonarnos porque seguro que es justamente el odio lo que nos destruye.
Un beso. ¡Cuídate!.

Unknown dijo...

He tenido que buscar la palabra inopia: loc.adv.colq. Sin enterarse de algo que es sabido en general. Ella liada con unos y con otros, y el marido, en la inopia.
Yo estuve un tiempo casada, durante ese tiempo y hasta tiempo después, creo que fui fiel si por ello entendemos no engañar facticamente. Una vez concluido el contrato, la necesidad existe y es real, y muy al contrario de lo que se piensa, en la mujer, con la edad se acrecienta. Supongo que en dosis proporcionales al amor, o así debería ser para entender que todo va bien. De hecho he de confesarte que desde hace algún tiempo estoy de capa caída en lo ref. al sexo(eleccion personal)no así respecto al amor.Uf, pues para no conocerte de nada me he explayado de lo lindo, hasta demasiado.Excuse mua!

sagrario dijo...

Se acabó la procesión, el paso del kukusklán al redoble. Fuera inciensos y sotanas, ya vale de milongas con olor a iglesia y beatos, a ver si con la que está cayendo se enteran de una vez los cristianos.

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Gracias Pepe, amigo, por tu entrada en mi blog. Siempre serás un maestro de la vida y de la palabra...Un abrazo fuerte.

Miguel Ángel Yusta. dijo...

La única cofradía posible es La del Soneto. Abajo van dos...

norberto dijo...

Pepe ¿te cuento un secreto? no hay ni luz ni sombra ¡solo hay un huevo! Un huevo de mala o buena leche, un huevo de luz o no se ve ni un huevo. Solo hay un huevo pero es tan grande… ¡un huevo de grande! Y tú tienes un punto que mola un huevo. El nihilismo no es creativo y tú eres creativo por un huevo. Una vez más me has hecho pensar y sonreír y volver a pensar. ¡Disfrutar un huevo de tu reflexión!
norberto

Unknown dijo...

Joder Norberto, qué mala leche te canta, vuelvo aquí y veo tu comentario ¿quién dijo que el nihilismo no es creativo? pues ve a mi página y lee si el nihilismo es o no creativo leche, jajaja.

Mi lista de blogs

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

paquétecuento from 11 mar 2008


Contador gratis

FEEDJIT Live Traffic Feed