domingo, 29 de noviembre de 2009

Carlota Benedi, la más cabal de los cabales



Ayer fui a la inaguración de una escuela de flamenco. Los Cabales, se llama. Carlota Benedi y Alejandro Montserrat han creado un sitio para todos aquellos que tienen interes por aprender, cante, guitarra, cajón, y combo. Que qué es el combo, pues la unión de todo ello. Carlota lleva ya un puñado de años enseñando baile y coreografía, con éxito creciente debido a su rigurosa profesionalidad y profunda dedicación. Alejandro, sabe mover los dedos de la mano derecha sobre las cuerdas de la guitarra como una sierpe furiosa, y a la vez como un bamboleo de juncos azotados por el cierzo.


¿Se nota que me gusta el flamenco?.

A mi, sólo se me dan bien las palmas.

Y alguna que otra letrilla, por bulerías.

Enseña bien el compás,
ay, enseña bien el compás,
a esa compañera mía,
y aiii, y aiii, y aiii,
que quiere aprende flamenco,
y tiene los pies de piedra,
ay, ay, ay, de piedra, mare de piedra,
y quiere echar a volar.






Rectifico, o complemento la información. Los Cabales es una iniciativa de Alejandro Montserrat y Nacho Estevez

5 comentarios:

sagrario dijo...

Curioso Pepe, anoche me estuvieron hablando de Alejandro Monserrat con mucha pasión, y como sabes, le pasión es lo que a mí me guía, esta semanica me llevas de la maneta a conocer al tal Alejandro, a ver si de una vez por todas aprendo a tocar las castañuelas.

Carlota Benedí dijo...

Hola Pepe. Soy Carlota Benedí. Gracias por tu comentario por la parte que me toca, pero en honor a la verdad, tengo que aclarar que la escuela de flamenco "Los Cabales" es un proyecto inspirado y dirigido por Nacho Estévez y Alejandro Monserrat. ¿Que yo estoy allí siempre apoyando? Por supuesto, porque tengo con ellos una relación personal y profesional de muchos años y se merecen lo mejor. Además, "Los Cabales" y el Estudio de Danza "Carlota Benedí", están a tan sólo dos calles de distancia y van a ser escuelas "hermanadas" que van a colaborar en proyectos futuros.

pepe montero dijo...

Eso está hecho, Sagrario. Es muy importante saber tocar las castañuelas para una casta. Se tocan así, mira; ¡cataclas, cataclas, clas, clas. Ya verás que bien te lo pasas.

Hola, Carlota. Hubiera colgado un video tuyo pero lo tienes desautorizado en youtube.
A mi me gustaría guitarrear, pero es mucho calvario para alguien tan poco disciplinado como yo.

Un beso.

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

Muy grande El Mercé, como siempre, que pena que sea tan inculto en cuanto al flamenco....

Por cierto no se si será una buena idea enseñarle a Sagrario a tocar las castañuelas...últimamente ha vuelto a su más alocada adolescencia y no sé muy bien lo que haría con ellas.

Un abrazo.
Luis

pepe montero dijo...

José Mercé, no necesita más cultura que la que tiene en la garganta, la de su prodigioso tempus interruptus entre estrofa y estrofa y la de su perfecta afinación, Luís. Pero el guitarrista, Moraíto, fíjate, fíjate cómo maneja losdeos.

Mi lista de blogs

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

paquétecuento from 11 mar 2008


Contador gratis

FEEDJIT Live Traffic Feed