martes, 27 de abril de 2010

Cráneo de escritor. Mi Zeta.




Todo empezó como un juego. La idea no era nada novedosa: una invitación a desarrollar un concepto artístico inspirado en la letra Zeta, digo que no era nada original porque ya se hizo con motivo de la Expo. Pero como teníamos ganas de hacer cosas decidimos ponerla en marcha. Cada uno de los miembros del grupo, La Casa de Zitas invitaba a participar a personas significativas en diferentes lenguajes, plásticos, poético literarios, pictóricos, escultóricos, fotográficos, cinematográficos, musicales, etc.

Ya tenemos mas de 60 obras, un libro que recogerá fotográficamente la producción, y un itinerario expositivo más que atractivo. La primera exposición tendrá lugar en El Instituto Cervantes de Toulouse, después en El Museo de Historia de Zaragoza y, muchas fechas y lugares interesantes para exhibir el montaje de Zetas.

Es increible la capacidad imaginativa que tiene la peña para engendrar obras con un tema tan aparentemente nimio y explotado.

Ese engendro de ahí arriba es la mía, la Zeta de mis sueños. Digo de mis sueños porque llevo tres meses dándole a la cáscara, al cuenco, al mortero y, de un montón de ideas geniales, esa es la que he sido capaz de realizar,

Si a alguien le gusta aquí dejo la receta:

Una calavera tamaño natural preferiblemente de plástico, aunque tendría más mérito robarla de algún cementerio.

Una sierra de marquetería para cortarla.

Un paquete de sopa de letras.

Unas pinzas con punta de pelicano.

Diez tubos de pegamento transparente.

Un bote de pintura de forja.

Dos de pintura acrílica, (blanco y rojo).

Una barra de soldadura en frío.

Una revista de la que obtener letras recortadas.

Una tapadera de sartén, (en los chinos, 1. 80 Eu).

Y 30 horas, desordenadas, idénticas, sufridas, inciertas, aburridas, indiferentes, asexuadas, 30 horas, perdidas, tontas, descanalizadas, perplejas, y esparcidas.

domingo, 4 de abril de 2010

A contra luz.




Según Moisés, antes que nada, estaban las tinieblas, luego vino la luz. Pero la luz provoca sombras, deslumbramientos y ceguera. Hay que acostumbrarse a la luz y a la oscuridad. No es bueno ver las cosas demasiado claras, o un tanto ennegrecidas. Para ver bien hay que cerrar los ojos, y así, las reverberaciones no te ofuscan; la eterna lucha entre Horus, hijo de la luz y, Set, hijo de las tinieblas. ¿De quién eres hijo tú, hoy, Domingo de Resurrección?, ¿en qué penumbras y resplandores has resucitado?. ¿Ha sido un milagro de acierto o de metedura de pata?, ¿en qué desierto o Antártida has despertado?, ¿en qué odios, en qué inopias?, ¿qué luces tienes desde que te dieron a luz?.


Claridad, adminístrate, no dejes que me suba a la parra, o que me de contra un muro, o que me quede inmóvil como una iguana, o que camine a trompicones de orgullo, o que me crea un ser iluminado. No me calientes la cabeza que ya ha terminado el aquelarre de ruido, carracas y bombos. Claridad, emplea tu poderío en alejar de mi la mala leche, la estupidez intolerante y los pensamientos que me traen a mal traer. Líbrame de las empanadas mentales, de las mil vueltas, de la paja en el ojo, y del ojo por ojo. Claridad, ángel de la luz, aleja de mi este calvario, pon tus manos en mi cintura y cántame el Only You.

jueves, 1 de abril de 2010

La hermandad del soneto. Se admiten cofrades sin capirote, con algún redoble y sin autobombo.

Uno a estas bajuras de la peli
cree tener la piel como el acero,
como el bravo torito de El Fari
y no se chipia ni con aguacero.

Uno duda en creerse lo que ve
y tiende a resistirse a lagrimeos
que atacan el derecho y al revés
a sus ojos, que ya son de pigmeo.

Uno empaña el hielo del cristal
de las gafas que alejan frialdades
con la estufa de bellas amistades.

Uno al fin se siente diferente
al ser y estar tan bien considerado
en el cofre de plata de su gente.

Mi lista de blogs

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

paquétecuento from 11 mar 2008


Contador gratis

FEEDJIT Live Traffic Feed